Proyecto para alumnos con Altas Capacidades de Educación Primaria y Secundaria

El pasado 4 de diciembre dio comienzo el Proyecto Conoce tu Colegio, como continuación del Programa para Alumnos con Altas Capacidades de Educación Primaria que se viene desarrollando en el Colegio desde el curso 2010-2011.

Dicho Proyecto de investigación está basado en el trabajo de contenidos no curriculares que favorezcan el ingenio, el pensamiento lateral y divergente, la creatividad… Teniendo como objetivo fundamental que los alumnos participantes investiguen la historia de su Colegio, en el que pasan la mayor parte de su día, y en el que conviven personas con diversas funciones y está repleto de rincones que pocos conocen.

Para apoyar este trabajo de investigación, se realizarán diversas actividades dentro del Centro, haciéndolo cercano y vivencial para los alumnos.

Las sesiones están guiadas por dos de las integrantes del Departamento de Orientación, Sonia González y Raquel Jurado, y por una profesora de Educación Primaria, María Muñoz. Se lleva a cabo un día a la semana en horario extraescolar, y la asistencia de los alumnos participantes es de carácter voluntario pero continuado a lo largo del curso.

Así mismo, los alumnos de la etapa de Educación Secundaria, en la misma fecha iniciaron también su Programa para Alumnos con Altas Capacidades de Educación Secundaria en el curso 2017-2018.

Dicho Programa versa sobre Plataformas Digitales para la Comunicación y los principales aspectos a tratar serán:

· Ventajas y desventajas de las plataformas digitales para la comunicación.

· Tipos de plataformas digitales más utilizadas actualmente (Web, emailing y Redes Sociales).

· Manejo de estas plataformas digitales (Web y emailing).

· Diseño y maquetación de las Revistas Digitales del Colegio (Superschool y Vallmont Times).

· Diseño y maquetación de blog y Web i-Vallmont.

· Diseño y maquetación Newsletter Colegio Vallmont.

Las sesiones estarán guiadas por Jorge Cosano, responsable del Departamento de Marketing y Comunicación del Colegio, y al igual que en la etapa de Educación Primaria, el programa tiene un carácter extraescolar y voluntario.