Taller de las 3 Rs

Los alumnos de 5º y 6º de primaria realizaron un taller por parte de la empresa “DEVERDE” bajo el nombre “LAS 3 Rs, en 3 generaciones”. El taller se realizó en dos partes:

1) “Aprendiendo del pasado”: Representación caracterizada en la que uno o varios personajes del siglo pasado -pastor, verdulera- cuenta a los alumnos a través de imágenes cómo se vivía hace 60 años.

2) “Te toca pensar y actuar”. Dividimos el grupo de modo que a cada grupo se le facilitará una cartulina blanca tipo A2 -gran tamaño-; sobre la misma se incorporará un objeto cotidiano que genera gran cantidad de residuos, por ejemplo, bandeja de poliespan, papel de aluminio, bolsas de plástico, envase de cartón. En el centro de la cartulina tenemos ese residuo y alrededor, cada grupo tendrá que escribir la forma de reducir el uso de ese elemento, modos de reutilización y reciclaje.