La Ecoescuela

El pasado mes de noviembre, los alumnos de 5º y 6º de primaria hemos recibido una clase de Ecoescuela.

En ella hemos aprendido cómo han cambiado las cosas de un siglo a otro, algunos cambios muy útiles para hacer de este mundo un mundo mejor. Los profesores comenzaron contándonos varías cualidades de los siglos ya nombrados anteriormente y, como cada una de las que impartían la clase se había criado en un siglo distinto, iban comparando los diversos aspectos de una época con los de la otra. Las fotos, el trasporte, el comercio son solo algunos ejemplos.

Luego nos enseñaron cómo reciclar, cómo podemos contaminar menos, cómo podemos reducir el exceso de plástico… Fue muy interesante.

Después, fuimos al pabellón a hacer un taller.Teníamos que formar grupos de 3 a 6 personas, y a cada uno se le entregaba un objeto reciclable para responder a varias preguntas, cómo para que se utiliza, de que esta hecho o cómo se recicla.

Finalmente, había que crear un cartel con toda la información. Fue un taller bastante divertido

Martina Tabuyo Matute – 5º de Primaria