Nuestra visita al Congreso de los Diputados

0 33

El pasado 6 de noviembre, los alumnos de 3º de la ESO fuimos a conocer el Congreso de los Diputados, en pleno centro de Madrid, acompañados por nuestros profesores Pablo, Carmen y Antonio.

Llegamos al Congreso sobre las 10:30, y comenzamos con la visita. Nada más llegar, nuestra amable guía nos explicó que los poderes del estado son tres: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, y en el Congreso y Senado reside el poder legislativo, donde se aprueban las leyes. A continuación, entramos a una sala conocida como “La Sala de los Pasos Perdidos”, puesto que se sitúa frente al Hemiciclo y es donde se dirigen los diputados entre las sesiones parlamentarias. Era una sala muy bonita, con la decoración original del siglo XIX.

Después, nos enseñó el vestíbulo principal, donde se encuentra la puerta principal, que sólo se abre cuando el Rey acude a algún acto importante al Congreso. Posteriormente, visitamos diversas salas en las que pudimos observar una copia exacta de la Constitución, un reloj astronómico del siglo XIX, que sigue funcionando a la perfección. Camino del Hemiciclo, nos encontramos con Alicia Sánchez-Camacho, diputada del Partido Popular, que nos dio la bienvenida. Llegamos a la más importante de todas, el Salón de Sesiones, más conocido como Hemiciclo, donde, como su propio nombre indica, se celebran las sesiones del Congreso. Allí, nos hicimos unas fotos en el asiento de la presidenta del Congreso, y sus secretarios.

Finalmente, volvimos al colegio para la hora de comer. Fue una gran experiencia.

Sergio Fernández y Jaime Pérez – 3º ESO

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*