Visita a Aranjuez

El pasado 2 de noviembre, los alumnos de cuarto de la ESO fuimos a visitar el Palacio de Aranjuez, acompañados por tres profesores, José Lara, Raúl y Antonio. Era una salida cultural organizada por el departamento de Geografía e Historia.

La excursión, consistía en visitar el Palacio y conocer un poco más en detalle su historia y sus dependencias. Tuvimos una guía muy maja y profesional, que nos fue explicando cada una de las salas. La que más nos gustó, fue la de los fumadores. Contaba con una decoración árabe similar a la de Alhambra, totalmente diferente al resto de salas del Palacio, por lo que fue la que destacó para la mayoría de los alumnos.

Para finalizar pudimos fotografiarnos todos juntos en el patio de armas del Palacio, donde en su día tuvo lugar el famoso Motín de Aranjuez. Un acontecimiento que hemos estudiado recientemente, en el que, como es sabido, el rey Carlos IV abdicó en su hijo Fernando VII, después del triunfo de dicho motín.

Después recorrimos, en compañía de los profesores los hermosos jardines del Palacio, donde pudimos admirar los impresionantemente altos y viejos que son la mayoría de los árboles y lo bien cuidado que estaba todo.

También pudimos contemplar a lo largo del recorrido varias fuentes, algunas curiosas, propias de la época.

Después de comer regresamos al colegio.

Alba Martínez y María Canales – 4º ESO