Duloxetina – Trabajos de alumnos

0 77

Es un medicamento (duloxetina ratiopharm) que se usa para tratar la depresión, el dolor neuropático diabético y el trastorno de ansiedad generalizada. A veces, también se usa en las mujeres para tratar la pérdida de orina cuando se hace un esfuerzo físico, como toser, estornudar, reír y hacer ejercicio.

Actúa aumentando las cantidades de serotonina y norepinefrina, sustancias naturales del cerebro que ayudan a mantener el equilibrio mental e impiden el desplazamiento de las señales de dolor en el cerebro.

La serotonina es un neurotransmisor que transmite señales entre las neuronas regulando su intensidad. Se produce en el cerebro, es imprescindible que esté en el cuerpo para sintetizar su propia dosis. Además, actúa en una variedad de funciones corporales y psicológicas.

La noradrenalina es un neurotransmisor y hormona que actúa en múltiples puntos del organismo humano, participa tanto en la transmisión de mensajes entre zonas del cerebro como con el exterior, poseyendo una gran participación en el sistema nervioso simpático. Además, no actúa únicamente como neurotransmisor, sino que también ejerce funciones en el sistema endocrino, siendo producida tanto a nivel cerebral como adrenal.

  • La depresiónes el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, con sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas. Pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad. Causas comunes: la tristeza constante, decaimiento, irritabilidad, sensación de malestar, impotencia, frustración a la vida.
  • El dolor neuropático diabético es causada por los nervios dañados por la diabetes. Causa: las personas que viven con diabetes pueden tener niveles elevados de azúcar en la sangre; con el tiempo, estos niveles elevados pueden producir daño permanente a los nervios de las manos y los pies
  • El trastorno de ansiedad generalizadaes uno de los trastornos de ansiedad, junto con las fobias específicas (como: la fobia social, el trastorno por estrés postraumático, la agorafobia, el trastorno de pánico o el trastorno obsesivo-compulsivo) con un patrón de preocupación y ansiedad frecuente. Causas: factores biológicos (genes) y de circunstancias vitales, las personas que la padecen también experimentan otros trastornos médicos, como depresión y/o pánico

Puede provocar efectos secundarios: pérdida de apetito, dificultad para dormir, mareos, temblor, visión borrosa, aumento de la tensión arterial, estreñimiento, diarrea, vómitos, ardor de estómago o indigestión, gases, dolor muscular, dolor al orinar, caídas, fatiga, pérdida de peso…

COMPOSICIÓN:

El principio activo es duloxetina. (Cada cápsula contiene 30 mg)

Los demás componentes son: esferas de azúcar (almidón de maíz y sacarosa), povidona K30, laurilsulfato sódico, talco, hipromelosa, sacarosa, citrato de trietilo, succinato acetato de hipromelosa y dióxido de titanio (E-171). Los componentes de la cápsula son gelatina, dióxido de titanio (E-171), indigotina y óxido de hierro rojo (E-172) y la tinta de impresión está compuesta por laca shellac, propilenglicol (E-1520), solución concentrada de amonio (E-527), hidróxido de potasio, óxido de hierro negro (E-172).

Contenido del envase: es una cápsula dura gastrorresistente. Cada cápsula contiene pellets de hidrocloruro de duloxetina con una cubierta para protegerlos del ácido del estómago. (Son cápsulas de gelatina duras con la tapa de color azul opaco y el cuerpo blanco, que contienen pellet recubiertos de color blanco amarillento).

Noa Fernández – 1º Bachillerato

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*