El iPad en la Escuela Infantil

0 39

Desde el año pasado que nos iniciamos a trabajar proyectos con una herramienta nueva llamada iPad, empezamos a descubrir un mundo que nos sabíamos que ofrecía tantas ventajas para el aprendizaje.

Este año continuamos trabajando en las aulas de Infantil con esta herramienta y durante este primer trimestre nos hemos basado en la estación del otoño para hacer nuestro trabajo por proyectos.

Manejando la aplicación Explain Everything, los niños han aprendido cómo buscar fotos en Google, qué hacer para guardarlas, cómo poder usarlas, recortarlas, hacerlas grandes, rotarlas… para llegar al resultado final que ha sido un precioso collage otoñal.

Es muy sorprendente y a la par gratificante percibir como los pequeños de 3, 4 y 5 años van descubriendo este mundo de posibilidades que les proporciona trabajar con una herramienta como el IPad, mientras van haciendo fotos, realizando murales, entrevistando a sus compañeros, ayudándose unos a otros a la vez que van resolviendo sus dudas, en definitiva, aprendiendo entre ellos y haciéndonos a los profes partícipes de ese aprendizaje.

Ana María Calvo Moreno – Profesora 2 Ciclo de Educación Infantíl

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*