Las emociones en Infantil

¿Qué significa la palabra emoción desde el punto de vista de un adulto?

Es un sentimiento intenso, una alteración del ánimo, una variación profunda de nuestro estado anímico y es una posición respecto al entorno que nos rodea, siendo impulsada hacia otras personas, objetos o situaciones de la vida cotidiana.

Pero ¿qué significa este mismo término (emoción) visto por nuestros alumnos de 2º ciclo de infantil?.

Os dejo algunas definiciones que los alumnos han verbalizado en las clases. Disfrutar de ellas porque están dichas con auténtico sentimiento.

“ Es una cosa contenta……….”

“Es algo que nos metemos dentro………”

“Cuando nos regañan y nos ponemos tristes…….”

“Emociones son las caras que pones cada día………”

“ Estar felíz……..”

“ No me acuerdo……….”

“ Ir a la playa con mis amigos me emociona un montón……”

Estos pensamientos de nuestros alumnos son en realidad lo que significan las emociones.

Las emociones son eso…….. disfrutar, estar triste, tener miedo, ser feliz ……. Y todo ello lo transmiten nuestros peques a diario.

Es nuestra labor como docentes y padres el sentir sus emociones como propias y disfrutarlas con ellos.

Elena Lario – Profesora de Infantil 2º ciclo.