¡Y llegó la Navidad!

Pues sí, de nuevo un trimestre que llega a su fin, el primero del este nuevo curso que parece que empezó ayer, pero que ya acumula tres meses de trabajo, esfuerzo, implicación, colaboración de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Padres, profesores y, por supuesto alumnos, hemos iniciado un curso cargado de experiencias enriquecedoras a buen seguro, experiencias que algún día recordaremos con buen sabor de boca y que nos habrán aportado, cuanto menos, un granito de arena en nuestro aprendizaje.

Este año, estas experiencias, las que se llevan a cabo en el aula, están salpicadas de mucho trabajo cooperativo. Sí, estamos aprendiendo  todos a gestionar esta metodología dentro del aula. Han aparecido carteles con las normas de funcionamiento que nos permiten trabajar bajo unas pautas comunes, han aparecido plantillas de dinámicas de trabajo que utilizan ya casi con los ojos cerrados: folio giratorio, consenso grupal, veo, pienso, me pregunto, gemelos pensantes… No es tarea fácil, no, pero chula es un rato. Por supuesto, no podemos olvidar, en esta primera fase del trabajo cooperativo, el trabajo por parejas, que, en ciertas ocasiones, se convierte en trabajo en equipos de cuatro integrantes. ¡Si hasta los más pequeños tienen su pareja!

Pero si bueno ha sido este primer trimestre, no os perdáis el segundo, que viene cargadito también de cooperativo, perfeccionaremos los equipos de cuatro personas, descubriremos que cada uno tiene un rol con una serie de funciones y, por qué no, iniciaremos más dinámicas de equipo.

Vaya, pues este trimestre ha dado para mucho. Si hablamos de otro gran proyecto… ¡Radio Vallmont! Alumno, profesores y algún que otro invitado ya están participando, por lo que os invito a escuchar nuestros post, que cada día más no tienen nada que envidiar a los profesionales del sector.

Podríamos seguir y seguir, pero para eso se creó nuestra revista, para que podáis estar informados. Por eso os la dejo aquí, narrada por los verdaderos protagonistas.

Y, por supuesto, en estas fechas, aprovecho la ocasión para, en nombre de todo el claustro del Colegio Vallmont, desearos una Feliz Navidad y un comienzo del año 2018 cargado de alegrías y buenos momentos.

Rosell Ferrández – Directora