Radio Vallmont

0 54

El pasado 20 de noviembre arrancaron las emisiones de Radio Vallmont, un proyecto en el que llevamos trabajando cerca de un año y que, además de servir como altavoz a todos los miembros de la comunidad educativa, y difundir todas las actividades desarrolladas en el centro, tiene como principal protagonista a nuestro alumnado.

Con esta intención creamos una radio educativa como herramienta para que desarrollen su creatividad, pensamiento crítico y habilidades tecnológicas; cultiven las relaciones sociales y mejoren sus recursos de comunicación oral y escrita.

En la radio, aparte de programas informativos, dramatizaciones y seguimiento de eventos especiales, queremos que los alumnos desarrollen sus proyectos personales y colectivos, que tengan como elementos comunes, un contenido educativo y una conciencia social, al mismo tiempo que respondan a sus intereses personales.

Con esta actividad también pretendemos fomentar dinámicas de trabajo cooperativo, con las que se trabajen valores como la tolerancia, el respeto y la responsabilidad; estimular el pensamiento crítico y el desarrollo personal de cada alumno, compartiendo sus reflexiones sobre diversos temas y poniendo en común sus aficiones e intereses; convertirlos en creadores de Saber, no meros receptores pasivos del mismo, y orientarlos en el buen uso de Internet y las redes sociales.

Para que no quede todo en un simple análisis de los objetivos que nos proponemos desde el Colegio, aquí os dejamos algunos programas elaborados por nuestros alumnos:

Especial Día Internacional contra la Violencia de Género:

https://www.spreaker.com/user/9540949/especial-dia-internacional-conta-la-viol

Especial Halloween:

https://www.spreaker.com/user/9540949/inauguracion-conocenos-12

Especial Día de la Ciencia:

https://www.spreaker.com/user/9540949/especial-halloween-el-interruptor

El pasado 18 de diciembre, inauguramos la radio con nuestro primer programa en directo. Tuvimos la suerte de contar con Javi Nieves y Antonio Lobato en nuestro estudio. Si te perdiste el programa, lo puedes ver íntegro desde aquí.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*