Banco de Alimentos

El día 8 de junio, los alumnos de 1º de ESO B fueron a visitar las instalaciones de la sede central del Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid, como premio por haber sido el curso más participativo de toda la ESO y Bachillerato, en la pasada campaña de recogida de alimentos celebrada en el Colegio los días 10 y 11 de mayo.

Los alumnos fueron testigos de cómo continúa el proceso que ellos iniciaron al donar los alimentos en el Colegio, vieron el lugar físico donde se almacenan, conocieron a los voluntarios, participaron en la labor de clasificación y cómo realizan la entrega de lo recogido a las ONG acreditadas en la Comunidad de Madrid.

Una gran labor social y educativa con la que pretendemos desde el colegio inculcar a los alumnos valores fuertes cono la solidaridad que les ayuden a ser mejores personas en el futuro.