Carrera UNICEF

Un Colegio debe ser mucho más que un lugar en el que los alumnos aprendan contenidos. Trabajamos con personas y colaboramos en su educación integral entre la que se encuentra la educación en valores.

Uno de estos valores, que desde el Vallmont queremos fomentar es la SOLIDARIDAD. Por esto, dentro de nuestro “Vallmont Solidario”, en el que llevamos varios años haciendo proyectos en este sentido, hemos querido dar un paso más y nos hemos hecho “Escuela amiga de UNICEF”.

Desde el curso pasado, voluntarios de esta ONG están viniendo al Colegio para sensibilizar a nuestros alumnos en la solidaridad.

El pasado 19 de octubre organizamos una carrera solidaria en favor de UNICEF con el lema “Gotas para Níger”. Participaron todos los alumnos de Infantil y Primaria y la gran mayoría de los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO.

La recaudación ha superado los 5.300 euros y está destinada íntegramente para la construcción de pozos de agua potable en ese país.

Fue un día muy bonito para alumnos y profesores.