Colaboramos en la carrera AFAPRODIS

El pasado 8 de octubre se celebró la 26ª Carrera Popular Solidaria en Villanueva del Pardillo en donde el Colegio colaboró en la organización, en el desarrollo y en la entrega de premios de este evento solidario a favor de AFAPRODIS.

Alumn@s voluntari@s del Colegio ayudaron en todo. Colocaron las vallas que delimitaban el recorrido, inscribieron a los participantes, controlaron calles y el tráfico, repartieron fruta y bebida, y además, corrieron con los niños de AFAPRODIS. Estuvieron con niños que sufrían alguna discapacidad y tanto ellos como los colaboradores, les enseñaron lo que hay detrás del proyecto, todo el trabajo y esfuerzo realizado para que esos maravillosos niños tengan un lugar en la sociedad, pero sobre todo, una vida normal y feliz.

Fue una experiencia muy gratificante para ellos y desde el colegio nos sentimos muy orgullosos de nuestros voluntari@s por su participación desinteresada.

AFAPRODIS (Asociación de Familias y Profesionales por la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual) nace de la motivación de un grupo de familias y profesionales del sector de la discapacidad para trabajar por y para dicho colectivo. Su principal objetivo es la creación de un centro para personas con discapacidad intelectual en Villanueva del Pardillo, en el cual se presten servicios especializados a personas adultas con discapacidad intelectual, ya sea en centro ocupacional y/o en centro de día, dependiendo de las características de la población.

Si quieres saber más sobre AFAPRODIS http://www.afaprodis.es/