Proyecto Cuéntame un Cuento – Colaboración Fundación Instituto San José

El pasado martes 24 de octubre, tuvimos la gran oportunidad de pasar la mañana en la Fundación San José un grupo de alumnos acompañados de dos profesores y madres del AMPA. Podríamos definir la visita como “nada que ver a lo que cualquiera nos hubiéramos imaginado”.

Cuando hablamos de solidaridad hablamos de “dar”, pero no contamos con todo lo que “recibimos”, por eso, fuimos con la idea de ayudar, pero rápidamente nos dimos cuenta de que lo menos importante de la jornada era contar los cuentos y enseñarles nuestros iPad.

Lo verdaderamente importante es que vimos otras realidades, niños y adultos, como nosotros, quizá con otra forma de entender la vida, de vivirla, pero que tienen los mismos intereses que nosotros, jugar, que su equipo preferido gane el próximo partido, la misma música, las mismas ganas de que llegue el fin de semana para poder hacer otras cosas…

Queremos agradecer el trato recibido por parte de Rubén y Javier, que nos acogieron y nos enseñaron  a apreciar  la jornada que teníamos por delante, y que dedicaron un tiempo valiosísimo a formarnos como voluntarios para disfrutar de cada momento. Como Rubén nos dijo, primero conocernos, poco a poco, sin prisas, poder mirarnos a los ojos y contarnos experiencias, tener diálogos positivos. Fue lo realmente enriquecedor.

Esperamos que, tan grata experiencia podamos repetirla en breve con otros alumnos, otros profesores, otros padres. ¡Estamos deseando!