“Ligthouse” educativo – Proyecto iVallmont

El día 9 de mayo organizamos el colegio Vallmont un “ligthouse” educativo, en el que colegios de Madrid pudieron ver cómo trabajamos en nuestro centro.

El objetivo en un día como este es el de compartir nuestra experiencia en el proceso de transformación metodológica y tecnológica que tarde o temprano todos los coles vamos a “VIVIR” y quien mejor para hacerlo que algunos de nuestros niños y algunos de nuestros profesores. En un primer lugar contamos qué nos hizo plantearnos el poner en marcha un proyecto “one to one” en el aula.

La historia de este proyecto surge después de vivir en el aula muchos momentos en los que nos dábamos cuenta que algo no cuadraba, algo no estábamos haciendo bien, enseñábamos contenidos, a leer a escribir, pero no obteníamos los resultados esperados, todo era un poco forzado y cada día que pasaba esta sensación que teníamos los profesores era cada vez mayor. Los niños de ahora no son como los de antes, bueno no ellos, si no su entorno es el que ha cambiado, ese elemento diferenciador es la tecnología. Las aulas de hoy tienen que recoger ese elemento de una forma educativa y no de una forma lúdica. Fue una jornada en la que pudimos contar cómo está siendo nuestra experiencia. Esperamos poder seguir haciendo y aprendiendo de estos días en los que hacemos intercambios pedagógicos muy enriquecedores, que nos hacen seguir creciendo como colegio.