Taller de Padres: Aprendiendo juntos con el iPad

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con el iPad? ¿Cómo puedo controlar lo que hace mi hijo con el iPad? ¿Cómo puedo ver los libros?… Estas son algunas de las preguntas que muchos padres se hicieron al ver llegar un iPad a su casa este curso. Por este motivo y con el fin de ayudar a las familias del Colegio Vallmont a acompañar a sus hijos en su aprendizaje, el pasado 17 de Octubre, los padres de 3º de Primaria asistieron a un taller de iPad organizado por el equipo iVallmont cuyo objetivo era familiarizarles con el uso de la herramienta y enseñarles algunas de las apps que sus hijos están usando en clase.

Esta pequeña formación se organizaba en dos partes: primero, María Sánchez (Directora del equipo iVallmont) hizo una explicación muy práctica sobre el uso básico del iPad, enseñando botones, ajustes y estructura del dispositivo. Después, María explicó como poder controlar de manera sencilla el uso que los niños hacen de internet y las restricciones ya aplicadas por el colegio con el fin de garantizar la seguridad de los niños.

En una segunda parte, los tutores de 3º de Primaria, explicaron el manejo básico de los libros digitales, de los recursos complementarios de los que disponen los niños en sus iPad y de las actividades interactivas que proponemos para seguir trabajando en casa de manera lúdica.

También enseñaron a los padres una serie de apps que los niños utilizan en clase, como Qrafter, Keynote… Los propios padres fueron incluso los protagonistas de algunas dinámicas de trabajo similar a las que se enfrentan sus hijos en el aula. Por ejemplo, los padres jugaron con Kahoot y experimentaron Socrative con alguna pregunta divertida.