Voluntariado AMPA

Durante el pasado año, el colegio y el AMPA hemos estado trabajando para elaborar un Plan de Voluntariado que permita, a aquellas familias y alumnos que así lo deseen, desarrollar una labor social  que ayude a nuestros hijos a descubrir otras realidades distintas a la nuestra y que les permita adquirir y desarrollar valores importantes para su formación integral.

En esta línea de trabajo, queremos desarrollar dos proyectos:

– Voluntariado en familia, para alumnos de primaria.
– Voluntariado para los alumnos de la ESO.

Ambos proyectos se han iniciado ya el pasado año en una primera fase de concienciación desarrollada en el colegio a través de UNICEF (desde el año pasado somos Escuela Amiga de UNICEF) y de participación en acciones concretas a través de la Operación Kilo, Carrera Solidaria,…

Ahora queremos seguir desarrollando este Plan de Voluntariado continuando con la participación en proyectos dentro del colegio pero también empezar a colaborar en alguno fuera del centro. Estamos tratando de concretar todos estos proyectos para presentároslos y necesitamos para ello también vuestra colaboración.

Si sabéis de algún proyecto o incluso colaboráis en alguno que pueda ser interesante para alumnos y familias no dudéis en poneros en contacto con nosotros (ampavallmont@gmail.com) para valorarlos como una de las opciones.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.